domingo, 28 de febrero de 2016

AUDIOS


10 audios para practicar el listening nivel C1


Os pasamos algunos audios rápidos (aprox. 2.5 min cada uno) para practicar el listening. Son de nivel C1.

Guía de estudio

Paso 1 Lee la pregunta
  • Piensa en pocas palabras acerca de la pregunta y trata de responderla.
Paso 2 Reproduce el vídeo
  • Escucha el significado. La primera vez, trata de escucharlos sin subtítulos.
Paso 3 Contesta a las preguntas sobre el vídeo.
  • Después de escuchar, abre el Vídeo Quiz y trata de responder a las preguntas.
Paso 4 Escucha con subtítulos
  • Abre el botón “CC” y lee el texto a medida que escuchas. CC significa Subtítulos.
Paso 5 Sigue escuchando
  • Selecciona un nuevo vídeo a continuación para que puedas seguir aprendiendo Inglés.



http://www.elllo.org/english/1101/1112-Katia-Justice.htm

http://www.elllo.org/english/1101/1113-Katia-Law.htm

http://www.elllo.org/english/1101/1114-Katia-Commission.htm

http://www.elllo.org/english/1151/T1177-Felipe-Galapogols.html

http://www.elllo.org/english/1151/T1178-Felipe-Galapogols.html

http://www.elllo.org/english/1201/1205-Daniel-Chicha.htm

http://www.elllo.org/english/1201/1219-Vella-MaleTears.htm

http://www.elllo.org/english/1201/1220-Vella-Metrosexual.htm

http://www.elllo.org/english/1201/1227-Vella-Movie.htm

http://www.elllo.org/english/1201/1228-Daniel-Movie.htm

Cómo preparar examen oral Trinity. Parte 3: Interactive task Speaking


Terminamos esta serie de Cómo preparar el examen oral Trinity viendo la tercera parte que tiene el examen oral a partir del ISE II (B2):Tarea interactiva. Dicha tarea está pensada para evaluar la habilidad del candidato de desenvolverse en una conversación espontánea.
Anteriormente vimos la Parte 1: Discurso de pre-exposición del topic y la Parte 2: Fase de conversación.
En la Interactive task el examinador expone una situación y el candidato responde con prontitud, siendo responsable de la conversación, respondiendo a las preguntas y comentando las respuestas del examinador.

10 Consejos para obtener buenos resultados en la Interactive task

  1. Haz preguntas al examinador para recopilar más información sobre el tema propuesto.
  2. Ofrece ideas y consejos sobre el tema propuesto. Interactúa con el examinador de forma natural como si estuvieras hablando con un amigo.
  3. Usa expresiones informales, de calle.
  4. Expresa tus emociones, como sorpresa, duda, indignación, imposibilidad, acuerdo, desacuerdo u otros sentimientos.
  5. No interrumpas a tu interlocutor.
  6. No hables de ti, habla de la situación que te ha expuesto el examinador.
  7. No respondas a la pregunta con una sola palabra, como “si” o “no”. Desarrolla tu frase.
  8. Estudia los ejemplos propuestos en la web oficial de Trinity y piensa qué otras situaciones podrían ser apropiadas para esta fase interactiva.
  9. Haz lo posible para practicarlo en tus clases de inglés o con un amigo o compañero que hable inglés.
  10. Mira las grabaciones reales de otros alumnos y sus correspondientes evaluaciones en la web oficial de Trinity.
Muchos de nuestros alumnos que preparan un examen de inglés tienen la duda de cómo tienen que organizarse para estudiar. Te damos algunas claves prácticas.

Tener interés

La primera condición para aprobar un examen de inglés y también para cualquier otro objetivo que te marques en la vida es el interés. Si no tienes mucho interés en el inglés, o apruebas raspando o suspendes. Por el contrario, si tienes un interés real en el inglés, buscarás toda la información necesaria y te aplicarás de tal modo que seguro que consigues mucho más que un aprobado.
Y cuando decimos “interés real en el inglés” no es “interés en aprobar un examen”. Tener interés en el inglés es mucho más que tener interés en aprobar un examen; es tener un objetivo de vida.
¿Qué pasa si no tienes interés real en el inglés? No te preocupes, se puede crear. Para crearlo tienes que buscar una relación directa entre el inglés y la satisfacción de una de tus necesidades. Por ejemplo, conoces a una persona angloparlante con la que te interesa comunicarte o te ofrecen un trabajo que requiere inglés.

Planifica tu tiempo

Averigua cuáles son los temas que te resultan más difíciles del examen: comprensión oral, gramática, redacción, lectura, hablar, y dedícales más tiempo, pero siempre en función de lo que se te pida en el examen.
Por otro lado, uno de los errores más frecuentes que llevan al suspenso es no dejarse suficiente tiempo para prepararlo. Este error suele estar directamente relacionado con el “interés” y funciona del siguiente modo. El alumno que suspenderá piensa:”Dejaré el examen de inglés para último momento porque es un aburrimiento”. Unos días antes se da cuenta que no le da tiempo para prepararlo y empieza a buscar atajos a la desesperada. También es posible que no hayas tenido tiempo de preparar el examen por muchas otras razones. Recuerda que un idioma se tiene que asimilar lentamente.
Planifica cuánto de vas a dedicar cada día al inglés y a qué partes.

Revisa los exámenes anteriores

A veces pasa que puedes saber mucho inglés y, sin embargo, suspendes el examen en cuestión. ¿Por qué? Porque no sabes en qué debes centrar tu atención. El mejor método es hacerte con los exámenes de convocatorias anteriores.
Los exámenes anteriores sobre la misma materia o una materia similar te ayudan a averiguar qué es importante y qué no lo es; qué tipo de preguntas te harán y cómo debes contestarlas. En definitiva, los exámenes anteriores son un elemento imprescindible para aprobar. Así que averigua dónde encontrar exámenes anteriores o pídeselo a tu preparador del examen.

Practica, practica y practica

Se aprende practicando, experimentando, probando, haciendo ejercicios y equivocándose. Si no entiendes algo, pregunta. Nunca te quedes esperando la respuesta. Búscala tú mismo.

Aprende a reconocer cuándo estás preparado

En los exámenes en los qué tú puedes decidir cuándo examinarte, puedes optar por examinarte una primera vez para ver de qué va el tema, pero si no quieres tirar el dinero, ten cuidado: no te tires a la piscina antes de tiempo.
No te presentes si crees que no estás preparado. Sigue no obstante, estudiando, poco a poco, hasta que realmente estés convencido de que tienes probabilidades de pasar el examen.
Si fracasas, vuelve a intentarlo. Si no lo intentas, entonces, sí que no habrá éxito. Si estudias las biografías de personas que han tenido éxito en la vida, negocios, trabajo, comprobarás que en casi todos los casos, ha habido antes muchos fracasos. Lo que les ha hecho finalmente tener éxito ha sido, sin lugar a duda, su insistencia.

Cómo elegir y preparar el Topic


  1. Debes elegir un tema que te interese de verdad y preparar información suficiente del mismo para ser capaz de responder a las preguntas que te haga el examinador.
  2. No elijas temas demasiado fáciles, como (mi familia, mi mascota, mi mejor amigo, etc.) ya que son temas solamente descriptivos, con tiempos verbales y giros lingüísticos limitados.
  3. A partir del nivel B2, lo ideal es que elijas temas que provoquen algún tipo de discusión con variedad de puntos de vista. Elije temas actuales e interesantes. Lo que cuentes debe entretener al examinador y resultarle atractivo, ¡no aburras a tu interlocutor!
  4. Personaliza tus contenidos y procura elegir temas originales y diferentes a los de tus compañeros.
  5. El tema elegido no debe coincidir con los 6 temas propuestos en el Syllabys para la conversación ni tampoco con los temas del Portfolio.
  6. Muestra en el topic el vocabulario y la gramática de tu nivel, pero no lo compliques demasiado, cíñete a tus posibilidades.
  7. Haz un mapa mental estructurando tu exposición en diferentes apartados para diversificar tu tema.
  8. Usa conectores apropiados para pasar de una parte a otra y una conclusión.
  9. Prepara tu discusión con la duración determinada para cada nivel, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que puedes emplear, no más ni menos. Concreta tus ideas, no hables solo para pasar el tiempo ya que el examinador puede quedarse con la sensación de no haber oído nada sustancial.
  10. No recites tu tema de memoria, como si fuera un guión, esto puede tener un efecto negativo si se te olvida alguna palabra o expresión. Sé natural y guíate por la expresión de tu interlocutor.
  11. Anticípate a las posibles preguntas que te puede hacer el examinador. Prepárate para dar más ejemplos y explicaciones, responder a los desacuerdos, etc.
  12. Durante tu intervención debes hacer, al menos, una pregunta relevante al examinador.
  13. Para tu exposición puedes preparar imágenes, diagramas u objetos que pueden hacer tu intervención más curiosa e interactiva, aunque no son obligatorios. Para el ISE 0 o ISE I debes preparar tu Topic Form.
  14. No te pongas nervioso, si no entiendes algo puedes pedirle a tu interlocutor que te lo repita.
  15. Mira los vídeos reales de otros alumnos en la web oficial de Trinity.

Claves para preparar la fase de conversación en el examen oral de Trinity


Esta fase está subdividida en dos partes: discusión del portfolio y conversación.
1. La primera es la discusión del portfolio: el examinador tendrá una copia del portfolio y lo habrá estudiado previamente para poder así realizar preguntas sobre éste.
2. Debes saber explicar por qué has elegido ese tema, cómo lo preparaste, qué métodos de
ayuda has utilizado, etc. Debes conocer bien los temas de tu Portfolio ya que el examinador puede preguntarte sobre el contenido y tu opinión personal respecto al tema elegido.
3. Debes hacer una pregunta al examinador sobre el contenido del portfolio, pero nunca acerca de la opinión del examinador con respecto a tu trabajo: si es bueno o malo, si vamos a aprobar, etc.
4. La segunda fase consiste en hablar sobre un tema. El examinador hará preguntas sobre uno de los 6 temas propuestos en el Syllabus por lo que debes preparar el vocabulario de cada uno.
5. Piensa en todas las posibles preguntas que te pueden hacer con respecto a cada uno de los temas y practica las posibles respuestas.
6. Toma la iniciativa y lleva las riendas de la conversación ofreciendo más ideas e información adicional. No contestes a las preguntas con la frases cortas como “sí” o “no”, añade más información.
7. Demuestra al examinador el dominio que tienes de la lengua utilizando expresiones con la calidad correspondiente al nivel del que te estás examinando.
8. Si es posible, practica tus preguntas y respuestas con algún nativo o compañero que hable inglés, adquirirás más soltura y confianza.
9. Mira las grabaciones reales de otros alumnos y sus correspondientes evaluaciones.